Aniversario de CNEA y la Administración Pública Nacional. Estado de Alerta.

Asociación de técnicos C.N.E.A / Sin categoría  / Aniversario de CNEA y la Administración Pública Nacional. Estado de Alerta.

Aniversario de CNEA y la Administración Pública Nacional. Estado de Alerta.

Desde la Asociación de Técnicos de CNEA queremos saludar a todos los trabajadores de nuestra querida Comisión Nacional de Energía Atómica y celebrar sus primeros 68 años, el hito fundamental de nuestro sector científico-tecnológico que respondió a la decisión de Juan Domingo Perón de dotar a nuestro país de una política orientada al estudio, desarrollo y a las aplicaciones en todos los aspectos vinculados con la utilización para los fines pacíficos de la energía nuclear planificada estratégicamente desde el Estado Nacional.

Lamentablemente este 31 de Mayo se vence la última negociación paritaria general y al momento, como no ocurría desde hace varios años, los trabajadores del sector público sufren la inestabilidad de la fuente laboral por la ausencia de definiciones concretas exigidas al Poder Ejecutivo.

En el día de hoy, los gremios hemos  rechazado rotundamente la propuesta del 12% de aumento salarial sin cláusula de revisión declarando el estado de alerta y movilización.

Por otra parte y atentos a la coyuntura político-económica que atraviesa el país, manifestamos nuestra preocupación por la negociaciones que el Gobierno Nacional está manteniendo con el FMI. La historia ha demostrado que los mismos son sinónimo de flexibilidad sobre las leyes del trabajo y las conquistas sociales que hacen al bienestar de todos. A esta decisión se suma la intención del poder ejecutivo de congelar los ingresos de toda la administración pública, y dilapida el sentimiento favorable que podía percibirse en nuestra CNEA durante el verano, con la incorporación de los becarios a planta permanente y de la contratación de monotributistas. Vamos a seguir insistiendo en los ámbitos pertinentes en la aprobación de los contratos para los trabajadores monotributistas restantes y en la incorporación de becarios y contratados a planta permanente.

No olvidamos que aún queda pendiente la evaluación de desempeño para el personal contratado y de planta permanente para poder garantizar la carrera en la institución. Hemos solicitado a la Presidencia la culminación de los cronogramas pendientes e insistido en la regularización de las evaluaciones de desempeño al corriente año, resultando favorable la respuesta para el conjunto de los trabajadores tomándose acciones concretas en el desarrollo de la carrera laboral.

Frente a este contexto renovamos la convocatoria a sumarse a nuestro gremio para defender todas las conquistas logradas y vigentes en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo para la Administración Pública Nacional.